IMPULSANDO LA PRODUCCIÓN DE FRESAS EN NUESTRAS COMUNIDADES CAMPESINAS A TRAVÉS DE PROCOMPITE

Blog Image

Con el objetivo de mejorar los ingresos económicos en las familias jeronimianas, La Municipalidad Distrital de San Jerónimo liderado por el Alcalde Albert Arenas Yabar, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico Local y el Plan de Negocio PROCOMPITE, realizaron la Inauguración de centros de producción de fresas en la Asociación de Productores “Las Fresas de Sucso Auccaylle”.
Asimismo, dicho Plan de Negocio fue cofinanciado por la Municipalidad de San Jerónimo con un presupuesto de S/.160,000.00 (Ciento Sesenta Mil Soles) a través del Programa PROCOMPÍTE, que beneficia a 20 productores de fresas de las Comunidades Campesinas de Sucso Auccaylle, Ushphabamba, Picol Orcompugio, Suncco, Ccollana y Pata Pata.

Blog Image

Los beneficiarios de este Plan de Negocio de PROCOMPITE, tuvieron que cumplir los requisitos de tener disponibilidad de áreas productivas hidratadas para el cultivo, así como también ser netamente jeronimianos. Esta vez se visitó a la Asociación de Productoras “Las Fresas de Sucso Auccaylle”, la cual está constituida por puras mujeres que asumieron con mucha responsabilidad esta actividad productiva a la par son las encargadas también de comercializar el cultivo de fresas que produce aproximadamente 80 kilos semanales.
“Agradecer a la Gestión Municipal encabezada por el Mg. Albert Arenas Yabar quien nos brindó la oportunidad de tener y mejorar nuestros fitotoldos, para así mejorar la producción de fresas y ahora en estos tiempos difíciles es una ayuda para nuestros hogares” señalo la socia de la Asociación de Productoras “Las Fresas de Sucso Auccaylle”.
Finalmente dar a conocer el manejo fenológico de estas fresas que son cultivadas a base de orgánicos como el compost, humus y guano de corral para evitar la pérdida de los nutrientes que proporciona el suelo; sustancias que hacen de estas fresas tener un alto valor en antioxidantes y vitamina C.

blog-post
Set21

INICIAMOS UNA OBRA MÁS EN BENEFICIO DEL DISTRITO JERONIMIANO

Con gran algarabía y emoción La Municipalidad Distrital de San Jerónimo liderado por el Alcalde Albert Arenas Yabar, regidores...

Leer más
blog-post
Set11

IMPULSANDO PROYECTOS DE SANEAMIENTO BÁSICO

El alcalde de la Municipalidad de San Jerónimo, Albert Arenas Yabar, y su equipo técnico...

Leer más
blog-post
Oct02

INICIAMOS UN NUEVO MES CON MÁS OBRAS

A través de un proyecto de inversión IOARR, La Municipalidad Distrital de San Jerónimo encabezado...

Leer más
blog-post
Set25

IMPULSANDO EL DESARROLLO ECONÓMICO EN NUESTRAS COMUNIDADES

Continuando con el apoyo a nuestros pequeños empresarios, La Municipalidad Distrital de San Jerónimo...

Leer más

Style Switcher

Layout Style Patterns for Boxed Version